Termómetro Noticias

Reformalizan por 9 homicidios frustrados a sujeto que atropelló a manifestantes durante el estallido social en Antofagasta

Los hechos sucedieron el 21 de noviembre del 2019, cerca de las 18:30 hrs cuando el imputado quien manejaba su automóvil, el cual fue interrumpido por un  grupo de manifestantes en calle Baquedano donde habría atropellado a parte de los asistentes.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó este viernes 22 de mayo esta reformalizacion  ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, vía videoconferencia, al imputado W.E.D. (42 años) por la presunta autoría de nueve delitos a homicidio frustrado simple.

“Debido a que se precisaron algunos detalles respecto de los hechos. Además, se agregaron dos víctimas más, por eso ahora la reformalización es de 9 homicidios frustrados”, Comentó el Vocero y Abogado de la Fiscalía, José Troncoso.

El Vocero Troncoso además  indicó que el Tribunal de Garantía de la ciudad,  fijó un plazo de investigación de 60 días, para realizar diligencias solicitadas por la Defensa.

La audiencia de revisión de prisión preventiva del imputado se realizará el próximo 27 de mayo a las 09:30 AM.

Los hechos

Según los antecedentes entregados durante la audiencia de formalización, el imputado W.E.D., luego de protagonizar un atropello masivo, en los cuales 9 personas fueron afectadas directamente con lesiones de diversa índole en la intersección de las calles Baquedano con Latorre en la ciudad de Antofagasta, se entregó en la Comisaría Playa Blanca, en la tarde del 21 de noviembre del 2019.

En Otras noticias...

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo