Termómetro Noticias

Últimos días para postular al fondo del emprendedor

La postulación continuará hasta el 27 de mayo, y es para personas que tienen una idea empresarial o una empresa en funcionamiento y necesitan recursos para obtener capacitación y activos para aumentar sus ingresos.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) finalmente completará el proceso de solicitud para su Programa de Emprendimiento 2020 en Antofagasta, cuyo objetivo es beneficiar primero a casi 700 empresarios que necesitan estas herramientas que entrega la institución que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para manejar las emergencias de salud actuales.

En este sentido, las partes interesadas pueden solicitar el programa Yo Emprendo de Fosis, que brinda a los empresarios potenciales aproximadamente 8 meses de capacitación, así como aproximadamente 300 mil pesos de bienes y suministros para iniciar o fortalecer ideas de negocios.

Esta postulación estará disponible a través del sitio web www.fosis.cl, se puede ingresar de forma remota hasta el 27 de mayo hasta las 11:59 horas, y puede usar su contraseña única para acceder a la página, de lo contrario, solicite que la contraseña proporcionada por el servicio mismo.

La inversión para esta primera etapa de Fosis en sus fondos regulares supera los 595 millones de pesos.

Requisitos:

Para postular, el solicitante debe tener los siguientes requisitos: 40% de la Oficina de Registro Social de la Vivienda, mayores de 18 años, y tener una filosofía empresarial o están operando y desean fortalecer su filosofía empresarial.

Para simplificar la aplicación, Fosis tiene un asistente virtual que responderá preguntas y apoyara en la postulación en línea.

Nuevas Postulaciones:

En vista de la compleja situación que nos encontramos actualmente a nivel nacional / regional, el 24 de abril, la comisión regional aprobó 1.700 millones de pesos en ayuda para ayudar a 1.000 empresarios regionales que se encuentran en el 60% de la Oficina de Registro Social de la Vivienda A partir de julio.

Al respecto, el Director Regional de Fosis, Mauricio Toro, manifestó que “quisimos redoblar los esfuerzos desde el primer momento que vivimos esta pandemia para apoyar a los que más lo necesitan. Sabemos que con estos recursos que nos aprobó el Consejo Regional podemos ampliar nuestra oferta y entregar apoyo a nuestros emprendedores que hoy se encuentran en una situación compleja con recursos que den una mano para reconvertirse o simplemente iniciar uno desde cero”.

Finalmente el Director Regional de Fosis añadió, “es importante este tipo de beneficio que entregamos como institución, porque dadas las circunstancias de esta emergencia sanitaria muchos de nuestro usuarios requieren de una ayuda para comenzar un emprendimiento o fortalecer el que ya tienen con un acompañamiento que realizamos como Fosis. Hago el llamado para que aprovechen de postular a través de nuestro sitio web hasta este 27 de mayo para todos los interesados a nivel regional”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo