Termómetro Noticias

Del escenario a un canal de Youtube, la iniciativa de la Compañía de Teatro Universidad de Antofagasta

Para reinventar el teatro durante la pandemia, la Compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta comenzó a subir su trabajo a la plataforma audiovisual.

Esta iniciativa de transmitir sus obras teatrales a través de la plataforma de Youtube, esta idea propuesta por un integrante del elenco al darse cuenta de que la situación en la que estamos viviendo en nuestro país tiene para bastante tiempo, decidieron subir semanalmente una obra al canal.

Con el objetivo de que las personas al estar encerradas en sus casas su puedan entretener y además tenga la opción de conocer más sobre el teatro.

Raúl Rocco, director del Teatro Universidad de Antofagasta, comentó “esta es una alternativa que en estos momentos nos viene muy bien, que nos permite estar conectado con el público de alguna manera”.

Ya han transmitido dos obras, “Nagy, el habitante del cielo” y “Caporal”, y hoy miércoles 27 de mayo estrenaran “Los trenes se van al purgatorio”, basada en la novela de Hernán Rivera Letelier, adaptada y dirigida por Alberto Olguín.

Además, tienen muchas más obras para estrenar en el mes de Junio, como, “Frágil”, creada y dirigida por Ronald Cortez; “Por sospecha” de Luis Rivano y dirigida por Ángel Lattus; “Quebrada de los sueños”, dirigida por Mauricio Bustos, y por último se estrenará “El Coordinador”, dirigida por Raúl Rocco.

“Decirles que no hemos muerto, que estamos acá preparándonos para volver con más ansias, para poder recuperar esos espacios que han estado silenciosos hasta hoy en día”, finalizó Raúl Rocco.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro