Termómetro Noticias

Realizan sanitización y distribución de agua en campamentos de Antofagasta

Mil familias del sector La Chimba y La Negra están siendo abastecidas con30.000 mt3 de agua potable, iniciativa implementada en coordinación con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Antofagasta.

El Plan “Vamos Juntos”, iniciativa de BHP a través de sus operaciones Escondida y Spence, comenzó a implementar acciones de apoyo en diversos campamentos de Antofagasta para ayudar a las familias durante la contingencia por COVID-19.

Desde el 27 de abril la compañía en coordinación con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), comenzó la distribución de 30.000 mt3 de este recurso a distintos campamentos de la ciudad, entre estos, al macro campamento La Chimba (Luz Divina VI y VII y Sol Naciente), Roca Roja y La Negra (sector 1 y 2).

La distribución beneficia a mil familias de los cinco campamentos y es liderada por el Serviu, quienes tienen la georreferenciación de los hogares que requieren de este recurso, el que es transportado a través de camiones aljibes.

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP señaló que “sabemos que como país estamos atravesando una crisis no tan solo sanitaria, sino también que ha traído repercusiones económicas y sociales, evidenciando la realidad de muchas familias que atraviesan difíciles situaciones”.

En ese sentido, el ejecutivo agregó que “según el último catastro realizado por Minvu el 2019, Antofagasta es unas de las regiones con mayor aumento de campamentos a nivel nacional y una de las necesidades más latentes en campamentos para enfrentar esta crisis sanitaria es la falta de agua, un recurso de suma importancia para la prevención del virus. Es por eso que junto al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) hemos desarrollado un plan de abastecimiento que entregará un total de 30.000 mt3 de agua a través de camiones aljibes para cinco campamentos que no cuentan con ningún acceso a agua, lo que permitirá que mil familias cuenten con este recurso básico”.

La entrega se realizá en coordinación con los dirigentes y encargados de pasaje de los campamentos, y cada familia recibe 1.000 litros de agua aproximadamente. Aquellas que tienen más integrantes – dependiendo de sus depósitos de agua –  pueden recibir hasta 1.700 litros.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo