Termómetro Noticias

Nuevo mapa de georreferenciación que permite identificar casos covid por todo Antofagasta

La iniciativa de la Corporación Municipal del Desarrollo Social (CDMS) que permite identificar casos de coronavirus por toda la ciudad, ahora está disponible por Google Maps.

El pasado 9 de junio la presidenta del directorio de la CMDS y alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, tras una tercera sesión ante el Consejo Comunal Covid, presentó el mapa georreferenciar que permite identificar los casos de coronavirus en la zona urbana de Antofagasta, categorizándolos por activos, recuperados y fallecidos.

El mapa presentado tenía una actualización hasta el pasado lunes 8 de junio que dividía los casos por 15 sectores de toda la comuna, partiendo por La Chimba, Bonilla, Pedregal, Las Pulgas, Centro Norte, Corvallis, Circunvalación, Centro Sur, Av. Brasil, Gran Vía, Playa Blanca, Coviefi, Jardines del Sur, Huáscar y Coloso.

“Esta mesa está avanzando a mucha velocidad porque estamos contra el tiempo y tenemos que tomar medidas que permitan ir contrarrestando los contagios en la comuna de Antofagasta. En esta tercera sesión presentamos el mapa de georreferenciación de los casos, instrumento que permitirá que tomemos medidas para que la comunidad se dé cuenta de la gravedad de esta situación”, señaló la autoridad local.

La iniciativa permitirá acceder de manera fácil y rápida a personas positivas por covid y ayudarlas a realizar su confinamiento, así lo confirmó el Presidente del Colegio Médico, Hugo Benitez “ver los lugares que presentan una mayor cantidad de contagios, nos va a permitir enfocarnos en contactar a esas familias, ayudarlas y seguir su trazabilidad; para ello se están estableciendo comisiones par que la Atención Primaria de Salud pueda acceder en forma precoz a los casos”.

Hoy el mapa ahora está disponible en Google Maps, herramienta que será actualizada periódicamente. Para acceder a ella ingresa a www.municipalidadantofagasta.cl y www.cmds.cl. Utiliza tu celular para acceder más facilemente.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA:

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo