Termómetro Noticias

Balmaceda Arte Joven Antofagasta abre nuevos talleres artísticos en línea en Antofagasta

Junto a Fundación Minera Escondida desarrollan un nuevo ciclo de talleres “Arte en casa”, que desde el 08 de junio abrió su convocatoria a jóvenes de la región.

Danza urbana, maquillaje artístico, creación de portafolios digitales y álbumes personalizados son los cuatro cursos que se ejecutarán durante todo un mes a través de la plataforma Zoom y sus contenidos estarán enfocados a quienes están recién empezando o tienen interés en el desarrollo de áreas artísticas. Los talleres son gratuitos y tienen cupos limitados.

En este segundo ciclo se dictarán los talleres En casa bailando urbano, junto al bailarín, Nicolás Rodríguez; Maquillaje artístico y editorial a cargo de la make up local, Arami Soto; Personaliza tu álbum con la artista visual y diseñadora, Josefina O’Ryan; y el taller de diseño digital Foliomanía, de Jahir Jorquera., ellos cuentan con una trayectoria en el mundo artísticos, además de estudios y seminarios en su área artística.

Los requisitos para los que estén interesados en postular son: deben tener entre 14 y 29 años de edad, además de residir en la región de Antofagasta y completar el formulario google.

Estos talleres de “Arte en casa” de Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, tienen como objetivo entregar espacios de expresión, diálogo, convivencia y pensamiento crítico, a jóvenes de todas las comunas de la región de Antofagasta, por medio de actividades artísticas y culturales.

Los cursos disponibles son:

  • En casa bailando urbano: este taller lo imparte Nicolás Rodríguez, cuenta con 25 cupos y el taller inicia el 17 de junio. Los días en que realizaran las clases son los lunes, miércoles y viernes a las 17:30 hrs hasta las 18:30 hrs.
  • Foliomanía:  este taller lo imparte Jahir Jorquera, cuenta con 25 cupos y el taller inicia el 17 de junio. Los días en que realizaran las clases son los martes, miércoles y jueves a las 11:00 hrs hasta las 12:00 hrs.
  • Personaliza tu álbum: este taller lo imparte Josefina O’Ryan, cuenta con 25 cupos y el taller inicia el 17 de junio. Los días en que realizaran las clases son los lunes, miércoles y viernes a las 12:15 hrs hasta las 13:15 hrs.

El cuarto taller de Maquillaje artístico y editorial ya tiene sus cupos agotados.

Nicolás Rodríguez, profesor de baile urbano, con experiencia en teatro, formó parte de la compañía TEUTA en la obra CuerpOscuro. Además, en el 2017 recibió el premio a mejor actor en la Universidad de las Américas. Ha tomado clases y seminarios con destacados profesores de danza a nivel internacional. Actualmente se desempeña como profesor de danzas urbanas en el taller de “En casa bailando urbano”, nos comentó el objetivo de su taller “El objetivo de mi taller va ligado a la autoestima, es sentirse cómodo sin distracciones, tener un estilo de vida saludable, no solo comer bien o hacer ejercicio, sino que sentirse bien contigo mismo, con tu cuerpo, con tus capacidades, con tus movimientos con lo que te da la danza y el estilo urbano.”

Si no es el mayor beneficio de baile urbano, yo creo que es el beneficio social y emocional. reconstituir tu visión acerca de la danza de lo que está permitido hacer o lo que no con respecto a otros estilos, aseguró Nicolás.

En Otras noticias...

Diputados RN solicitan al Ministro de Justicia y directores de Migración, Gendarmería y PDI que den cuenta de cómo está operando sistema de registro biométrico

Constanza Castillo

Pedro Araya por alta tasa de homicidios: “Un llamado a la Delegada Presidencial para que entienda que Mejillones también es parte de la región”

Redaccion Termometro

Con amplia convocatoria: Seminario Internacional sobre economía circular en la construcción reunió desde estudiantes a empresarios

Constanza Castillo