Termómetro Noticias

Este domingo inicia entrega de ayuda social a trabajadores a honorarios

Postulación venció el viernes y se registraron alrededor de 3 mil 500 inscripciones.

3 mil quinientas inscripciones se registraron durante la segunda etapa del programa social COVID -19 que impulsa la Municipalidad de Antofagasta “La muni está contigo”, que en esta versión consideró a trabajadores independientes y prestadores de servicios a honorarios que se han visto fuertemente afectados por los efectos de la pandemia y que comenzarán a recibir las canastas y la recarga de gas a partir de este domingo.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Karen Rojo, agregando que son alrededor de 3 mil 500 familias que han optado por la canasta familiar o una recarga de gas de 15 kilos, ayuda que es indispensable para enfrentar estos difíciles días de pandemia. “Los trabajadores a honorarios no cuentan con ingresos permanentes, por tal razón, no son considerados en las ayudas sociales que entrega el Estado, por ello como municipalidad dirigimos este segundo llamado hacia este sector de la población, para acompañarlos  y ser parte de la ayuda que hoy necesitan para enfrentar la crisis”.

La Jefa comunal explicó además que en el último concejo municipal, se estableció invertir recursos en otras ayudas sociales para la comunidad, las que contarán con el trabajo activo de los concejales quienes entregarán propuestas a la Alcaldesa.

“Estoy muy agradecida del cuerpo de concejales quienes con mucha proactividad han entregado propuestas y acuerdos para sacar rápidamente adelante la ayuda social dirigida a nuestros vecinos. En el próximo concejo afinaremos cuáles serán en definitiva los beneficios sociales de primera necesidad que requieren la población, como por ejemplo, subsidios de luz, subsidio de arriendo, giftcard para compra de medicamentos, entrega de harina, pan y aporte en combustible para el transporte público, entre otros servicios básicos y de alta necesidad”, agregó Rojo.

AYUDA SOCIAL

La Municipalidad hasta la fecha ha entregado más de 45 mil ayudas sociales a vecinos durante la pandemia que se traduce en: cajas de alimentos, kit de limpieza, recargas de gas, entregas de guantes y mascarillas a laboratorios, a los centros de atención primaria de salud, gremios, ferias y comunidad en general.

A esto se suma los operativos de sanitación que se realizan a diario en espacios públicos y barrios de la comuna, además de la implementación de protocolos de distanciamiento social y sanitización en dependencias municipales.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo