Termómetro Noticias

Mes del Orgullo: Conoce las actividades que se realizarán para conmemorar el día de la comunidad LGBT+

En junio, muchos lugares se llenan de colores del arco iris para conmemorar el gran símbolo de la lucha por la diversidad: celebra quién eres y amas sin diferenciar géneros.

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, aunque en la actualidad a la sigla se han añadido las letras I (Intersexual), T (Transexual, Travesti y Transgénero), Q (Queer) y A (Asexual), es una serie de eventos que la comunidad LGBT celebra en público todos los años para garantizar su igualdad colectiva.

El 28 de junio se conmemora los Disturbios de Stonewall en Nueva York en el año 1969. Las manifestaciones que se realizaron en ese año marcaron el inicio de la liberación homosexual. Todo comenzó con una redada policial en el bar Stonewall Inn, un acontecimiento que movilizó a miles de personas durante tres días en las calles de Nueva York. Fue el principio del movimiento homosexual y un cambio de mentalidad en toda sociedad.

Este año la celebración del Día del Orgullo LGBT va a ser muy distinta a otros años por la pandemia que está viviendo nuestro país. La comunidad LGBT realizará distintas actividades online, con talleres, conversatorios para celebrar este día.

LGBT+libre, es una agrupación antofagastina sin fines de lucro, que tiene como objetivo la salud mental y bienestar de las personas de la comunidad LGBT, haciendo actividades culturales que velen por la promoción de la diversidad sexual, la visibilización y el empoderamiento, además de realizar actividades de autoayuda.

Esta agrupación tiene varias actividades digitales planificadas a través de sus redes sociales para la celebración de este día, junto a distintas organizaciones y productoras de la diversidad sexual y aquí te las mostramos.

El jueves 25 de junio a las 22:00 hrs se realizará un conversatorio junto a “Circular Maricantofa”, donde se hablará de las revueltas de Stonewall y Huanchaca a través de Facebook Live.

El viernes 26 de junio a las 21:00 hrs una actividad junto a Club de Lectura Rebelde que se llama “¡Quitapenas del orgullo rebelde!”, a través de Facebook Live.

https://www.instagram.com/p/CBeZ7Eulc0b/

Los días 26, 27, 28 de junio se realizará el 1° Festival Virtual, Pride Antofagasta 2020, donde contaran con actividades, djs, drag Queens, actividad realizado junto con otras organizaciones.

El día domingo 28 de junio se realizarán varias actividades:

14:00 hrs: Se realizará un taller de maquillaje a través de Facebook Live.

15:00 hrs: Se anunciará a los ganadores del concurso de “Diversidad Textual”, el cual consistía en escribir un breve relato de LGBT.

16:00 hrs: Se realizará una entrevista junto al Diario Regionalista, de los medios de comunicación y la comunidad LGBT a través de una transmisión en vivo por Instagram.

20:00 hrs: Se realizará un conversatorio “Cuerpos en Lucha: activismo disidente y diverso en t$hile”, junto con diversas organizaciones de la diversidad y disidencia de chile. Además, hacen un llamado a personas que son parte de la diversidad o disidencia y si les gustaría participar pueden inscribirse mandando un correo a norte.disidente.lgbtiq@gmail.com.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo