Termómetro Noticias

¡Ni el 18 se salva! Antofagasta se queda sin ramadas este año

En el marco de la pandemia a nivel mundial, los eventos con grandes aglomeraciones están siendo cancelados, como lo fue en este caso la clásica celebración de 18 de septiembre en la ciudad.

El pasado 23 de junio se votó entre los concejales municipales de Antofagasta la cancelación de las ramadas 2020, esto debido a la petición de los médicos de la ciudad para evitar el evento, puesto que la comuna no está en condiciones para realizar celebraciones que aglomere grandes grupos de personas.

“Los recursos que eran destinados para las fiestas patrias se convertirán 100% en ayuda social, con ayuda del consejo se apoyó esta iniciativa”, explicó la Alcaldesa Karen Rojo.

Los resultados de las votaciones fueron nueve a favor y uno en contra, siendo este último el del Concejal Félix Acori aunque la razón de su negativa no fue por estar en contra de la medida, ya que está a favor de esta, pero lo hizo de manera simbólica como lo mencionó durante la votación “alcaldesa yo para mostrar esta espinita no más apoyando su pensamiento, voy a ser el único en votar negativo”.

Como se mencionó anteriormente, todos los concejales municipales estaban a favor de la medida ya que la ciudadanía no debía ser expuesta a más contagios, puesto que Antofagasta ocupa el segundo lugar de la ciudad con más contagios en la región, con un total hasta el 24 de junio de 2.980 casos de coronavirus.

A pesar de la cancelación de este evento, se planteó la idea entre los concejales municipales de crear algún tipo de ayuda o sistema para los ramaderos y emprendedores que esperan el 18 de septiembre para generar ingresos como lo planteó Karen Rojo “haremos otra forma de poder celebrarlo, de manera virtual. Haremos también el llamado de que se sumen muchos actores a esto, no solamente la Municipalidad, sino que también el mundo privado”.  

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo