Termómetro Noticias

Por defiencias sanitarias en local y delivery cursan sumario a reconocida pizzería

El local Telepizza del sector Parque Brasil arriesga multas de hasta 1000 UTM.

Con el ánimo de proteger la salud de la población, es que funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizaron a los repartidores de alimentos preparados. “En esta oportunidad dimos especial énfasis al estado de las mochilas térmicas que utilizan las diferentes aplicaciones” indicó Manuel Herrera, Jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud. “Revisamos que estuvieran en buen estado, limpias y que cumplieran con los protocolos de desinfección”agregó.

“Encontramos que estaban en buen estado y que algunos de ellos contaban con sistemas para sanitizarlos en el cambio de la alimentación. Además verificamos que contaran con su permiso correspondiente de desplazamiento y el uso obligatorio de mascarilla” indicó.

Los locales de alimentos fueron también fiscalizados. “Estuvimos en las Terrazas del Mall y el patio de comidas, que si bien no está con atención de público, sus locales funcionan a través del delivery. Solicitamos igualmente los permisos a sus trabajadores, revisamos las condiciones sanitarias de los locales y el cumplimiento de los protocolos Covid-19 instruidos por el Ministerio de Salud” aseguró el Jefe de Acción Sanitaria.

SUMARIO A PIZZERÍA

El recorrido inspectivo incluyó a diferentes locales del sector centro norte, centro y centro sur, hallando deficiencias sanitarias en el TelePizza del Parque Brasil. “Encontramos muy sucias y en mal estado las fundas térmicas donde trasportan las pizzas. Además presentan problemas en su infraestructura y deficiencias de limpieza e higiene en los baños del personal” añadió Herrera. La pizzería quedó con un sumario sanitario y arriesga sanciones que van desde un décimo a las 1000 UTM.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo