Termómetro Noticias

¡Hoy comienza el Festival Virtual Pride Antofagasta 2020!

El evento contará con gran variedad de actividades y la participación de artistas destacados.

Este viernes 26, inicia el Festival Virtual Pride Antofagasta 2020, el que contará con variedad de actividades en relación a la temática de la diversidad, esto en el marco de la celebración del Mes del Orgullo LGBTIQ+. A pesar de la contingencia, el evento se adaptó a la pandemia del Covid-19 y se realizará de manera online, gracias a la alianza de distintas organizaciones que trabajaron en conjunto.

El festival tendrá una duración de tres días, comenzando el viernes a las 21:00 con el “Quitapenas del Orgullo Rebelde”, que tendrá un contexto donde habrá distintas actividades culturales. Este año, también se cuenta con la intervención de artistas y djs destacados a nivel regional y nacional, quienes participarán el sábado 27 en la Fiesta Pride Virtual 2020, que será presentada por conocidos hosts. Finalmente, la última jornada será el domingo 28, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, donde se conmemoran los disturbios de Stonewall.

Con respecto a la realización del festival, Francisco Baeza Torres, voluntario de la agrupación LGBT+ Libre, señaló que “como LGBT+ Libre ha sido interesante generar actividades online, porque igual es un nuevo público, el de los jóvenes que utilizan la tecnología”. Además, añadió que es importante “el querer hacer cultura y arte a través de esto, de poder generar conciencia también con respecto a la temática de la diversidad”.

Cabe recordar que el Festival Virtual Pride Antofagasta 2020, será transmitido el viernes por la página de Facebook “Club de Lectura Rebelde”, mientras que el sábado y domingo, será a través del Instagram de @lgbt.libre.

Cronograma

Viernes:

A las 21:00 inicia el festival con el “Quitapenas del Orgullo Rebelde”, una actividad donde habrá libros, poesía, música y pasiones, y que será transmitido por la página de Facebook  “Club de Lectura Rebelde”.

Sábado:

Desde las 22:00, se podrá disfrutar de artistas y djs, como Francisco Bahamondes, Vanyork, Badxaxaa, Barbacious, Cristian Leyv y Francisco Vergara. Además, será presentado por Soy Thayra, Victoria Monsoon, Drag Imperio y Domi Dupré.

Domingo:

Este último día del festival, contará con variadas actividades durante la tarde. Empezará a las 14:00 con “Maquillaje en tiempos de pandemia”, luego a las 16:00 se presentará “Medios de comunicación y comunidad LGBTIQ+”, seguido de “Derechos Sobre la Diversidad” a las 18:00 y finalmente, a las 20:00, el conversatorio “Cuerpas en Lucha”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo