Termómetro Noticias

Usuarios indignados por el fin del plazo para pagar el permiso de circulación

Sin embargo, conductores de transporte de pasajeros podrán hacerlo hasta el 31 de agosto.

Revuelo nacional generó el vencimiento del plazo para pagar el permiso de circulación, el pasado 30 de junio, por las difíciles condiciones para pagar que viven los conductores. Usuarios apelan a los índices de cesantía y a la probabilidad de contagio en algunas comunas donde se habilitó el pago presencial, además de caídas de las páginas web para cancelar.

Aquellos que no renovaron su permiso de circulación y debían hacerlo, arriesgan multas cuyo costo “será de acuerdo a la deuda que el contribuyente posea y ésta será pactada en cuotas mensuales, donde la cantidad y valor de las cuotas serán accesibles para que el contribuyente pueda regularizar su deuda”, según informa la página web de la Municipalidad.

Para el antofagastino Jano Pizarro Torres, quien está cesante desde abril, el permiso no se tuvo que haber cobrado ya que “muchos destinamos los recursos monetarios para alimentación y gastos de casa como agua, luz e internet por lo que pienso que este pago pasa a un 4° o 5° plano. En mi opinión deberían condonar el año 2020”.

El periodista Iván Ávila considera que hay una “falta de rumbo” en la Municipalidad ya que pudo “haberse previsto hace muchos meses, haberlo adecuado, haber reformulado las fechas (…) sin contar con los otros trámites relacionados al permiso, como el seguro obligatorio”. 

Agrega además que “las autoridades deben tomarse esto mucho más en serio, dejar de improvisar” y “tener más consciencia con el desempleo”, puesto que las “personas se podrían ver mucho más afectadas porque si no cumplen con este trámite, están sujetas a multas, por lo tanto este tipo de situaciones me parecen de una irresponsabilidad tremenda”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro