Termómetro Noticias

Los mejores panoramas para todas las edades en cuarentena

Conciertos en vivo, obras de teatro, películas, series, talleres y circos son parte de la cartelera.

Para muchos todos los días son iguales en confinamiento y no hay mucho por hacer más allá de lives en instagram, sin embargo, distintas plataformas tienen disponible panoramas gratuitos para disfrutar los días de encierro.

Teatro UA

Créditos: Guillermo Cortés S.

La compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta está trabajando para adaptarse a la modalidad online. Han estado subiendo “una semana, una obra” a sus plataformas web, según su director, el actor Raúl Rocco. Esta semana está disponible la obra “El Coordinador”, dirigida por Rocco, y para la próxima estará disponible “Patria”, dirigida por Alberto Olguín.

Rocco aprovechó la instancia para reflexionar “en el teatro tenemos una máxima: la necesidad estimula la creatividad. Cualquier manifestación que nazca de esta necesidad de expresar a través de las palabras, la imagen, el cuerpo, es una expresión artística”, a propósito de la discusión que se ha dado a nivel nacional sobre si se puede hacer teatro vía streaming.

Su contenido es recopilado en teatrouantof.com y puedes informarte en su cuenta de instagram @ciateatroua.

Corporación Cultural de Antofagasta

La Corporación rememorará el concierto que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta otorgó el 17 de noviembre de 2014, junto con Rodolfo Jorquera, quienes repasaron a grandes compositores como Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Mariano Mores y Astor Piazzolla.

Fecha: viernes 3 de julio, 20:00 horas.
Lugar: redes sociales de Cultura Antofagasta.

Dentro del ciclo de conciertos vía streaming de la Corporación Cultural, el sábado se presentará el músico ariqueño Juan Hernández quien interpretará clásicos románticos de todos los tiempos. “Siento mucho el cariño de la gente, porque las canciones que interpreto son del recuerdo y les llega al corazón”, comentó Hernández.

Fecha: sábado 4 de julio, 19:30 horas.
Lugar: facebook Cultura Antofagasta.

GAM

gam
Créditos: página web GAM

La corporación cultural Gabriela Mistral (GAM) ha buscado incansablemente formas para seguir llevando el arte a la comunidad. Clubes de lectura para los más pequeños, talleres de rimas, manualidades, yoga, ciclos de foros, son parte de las actividades gratuitas.

Revisa su cartelera y recuerda inscribirte con tiempo ¡los cupos se agotan rápidamente!

Teatro a Mil

La fundación Teatro a Mil dispuso de una plataforma web con 10 obras de teatro, entre ellas “Entre gallos y medianoche”, “31 Minutos: Romeo y Julieta” y “Cinema Utoppia”; además de series, clases magistrales, retratos audiovisuales, entrevistas y documentales.

Es muy fácil acceder a su contenido, solo debes inscribirte con tu nombre y correo electrónico en teatroamil.tv una vez que hayas seleccionado algún video ¡A disfrutar!

Ondamedia

Cada vez es más popular esta plataforma. Cuenta con producciones ganadoras de los Óscar, Goya, Ariel, Cóndor de Plata, Sundance, entre otros ¿lo mejor? su contenido es exclusivamente chileno.

Podrás pasar días enteros viendo películas, documentales, producciones circenses, entre otros. No es necesaria la inscripción, pero si lo haces puedes organizar el contenido en la opción “mi lista” y es totalmente gratuito. 

Accede a ondamedia.cl o descarla la aplicación para Android o iOS sin costo.

Cirque du Soleil

cirque du soleil, circo

Con funciones paralizadas, el circo del sol está al borde de la quiebra. Aún así, liberó parte de sus funciones que están disponibles en su página web, como Alegría, Amaluna, Quidam, Varekai, Crystal y Axel (función sobre hielo), entre tantas otras.

Además, podrás disfrutar videos originales del gigante canadiense como funciones “entre bastidores”, “lo mejor de la contorsión”, hacer ejercicio con “CirqueFit”, “¡Maquíllate!”, y videos especialmente pensados para niños y niñas.

Todo el contenido lo puedes revisar en Cirque Connect.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo