Termómetro Noticias

Condenan a presidio efectivo a autor de delito en contexto de violencia intrafamiliar

El acusado fue condenado a 541 días de presidio efectivo tras los hechos de violencia intrafamiliar perpetrados en mayo del 2019. 

El Tribunal de Juicio en lo Penal (TOP) de Antofagasta condenó a Camilo Alejandro Miranda Escare a penas de 541 días de presidio efectivo en calidad de autor por dos delitos de desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Estos hechos fueron perpetrados el 15 y 22 de mayo del año pasado, cuando el acusado ingresó al inmueble de su madre sin consentimiento, infringiendo las medidas cautelares.

Asimismo, el tribunal aplicó a Miranda Escare las asesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas, y la prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ella concurra o visite habitualmente o donde se encuentre, por el lapso de 2 años.

Antecedentes

En cuanto a los hechos, el tribunal señaló que alrededor de las 12 horas del 15 de mayo, Camilo Alejandro Miranda Escare ingresó a la propiedad de su madre sin consentimiento, infringiendo las medidas cautelares de salida inmediata del hogar común y prohibición de acercamiento a la víctima, a menos de 300 metros a la redonda, dictadas por el Juzgado de Familia de Antofagasta.

Sin embargo, el 22 de mayo, la denunciante llamó a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), quienes enviaron funcionarios policiales hasta su domicilio, donde les informó que el acusado había ingresado nuevamente a su propiedad, incumpliendo en esta ocasión dos resoluciones judiciales.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo