Termómetro Noticias

Condenan a imputado en contexto de Violencia Intrafamiliar contra su madre

Luego de incumplir con las medidas cautelares en su contra, el Tribunal de Juicio Oral condenó a presidio efectivo al imputado.

El imputado Camilo Alejando Miranda Escare, fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad a dos penas de 541 días, de presidio efectivo, en su grado medio, como autor del delito de desacato en contexto de Violencia Inframiliar- VIF en contra de una víctima (madre del condenado). Hechos ocurridos el 15 y 22 de mayo del año 2019.

Al respecto, la Fiscal Adjunto, Mabel Bautista, quien llevó adelante el juicio, informó que el imputado “fue condenado además a la medida accesoria de prohibición del sentenciado de acercarse a la víctima”, es decir, que no podrá aproximarse a cualquier lugar donde la victima concurra o se encuentre habitualmente, por el lapso de dos años.

Además, la Fiscal Adjunto, subrayó que “también al condenado se le aplicó la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público, durante el tiempo que se extienda la condena”.

La Fiscalia Local de Antofagasta presentó la acusación por los hechos ocurrieron el 15 y 22 de mayo del año pasado, instancias en donde Camilo Alejandro Miranda Escare concurrió al domicilio de la victima, su madre, incumpliendo la medida cautelar que le prohibía acercarse 300 metros a la redonda.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo