Termómetro Noticias

Condenan a imputado en contexto de Violencia Intrafamiliar contra su madre

Luego de incumplir con las medidas cautelares en su contra, el Tribunal de Juicio Oral condenó a presidio efectivo al imputado.

El imputado Camilo Alejando Miranda Escare, fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad a dos penas de 541 días, de presidio efectivo, en su grado medio, como autor del delito de desacato en contexto de Violencia Inframiliar- VIF en contra de una víctima (madre del condenado). Hechos ocurridos el 15 y 22 de mayo del año 2019.

Al respecto, la Fiscal Adjunto, Mabel Bautista, quien llevó adelante el juicio, informó que el imputado “fue condenado además a la medida accesoria de prohibición del sentenciado de acercarse a la víctima”, es decir, que no podrá aproximarse a cualquier lugar donde la victima concurra o se encuentre habitualmente, por el lapso de dos años.

Además, la Fiscal Adjunto, subrayó que “también al condenado se le aplicó la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público, durante el tiempo que se extienda la condena”.

La Fiscalia Local de Antofagasta presentó la acusación por los hechos ocurrieron el 15 y 22 de mayo del año pasado, instancias en donde Camilo Alejandro Miranda Escare concurrió al domicilio de la victima, su madre, incumpliendo la medida cautelar que le prohibía acercarse 300 metros a la redonda.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo