Termómetro Noticias

La Jauría: “Esto no es nada lobitos contra ovejitas, esto es lobos contra leonas”

Amazon Prime Vídeo sumó a su catálogo la serie chilena, La Jauría, la cual sigue el caso de Blanca, líder de un movimiento feminista en un colegio en toma, que desaparece.

El feminismo es un movimiento que en los últimos años se ha vuelto cada vez más fuerte, no solo en Chile, si no que en el mundo. A su vez, así como este movimiento crece, cada vez son más visibles los casos de abuso físico y sexual hacia las mujeres, como el caso más reciente y hablado en Chile, de Antonia Barra, una joven que fue abusada sexualmente y posteriormente se quitó la vida.

Primeramente muestran la situación actual de un colegio de Elite de Santiago, donde las alumnas se encuentran en toma, esto debido a las denuncias de acoso en contra de un profesor de teatro, pero las autoridades del establecimiento hicieron caso omiso a las estudiantes al no existir pruebas contundentes contra el profesor.

La serie gira en torno a la desaparición de Blanca, líder del movimiento en el colegio,  donde luego, a las horas después, se filtra un video donde aparece la joven siendo violada por un grupo, esto se puede relacionar con el emblemático caso de La Manada en España, donde un grupo de cinco hombres violaron a una joven de 18 años.

Pero este caso no es el único al que hace referencia en la serie, puesto que en esta existe un sitio web llamado “La Jauría”, donde los hombres inician una clase de juego con retos, como el caso de la Ballena Azul, el cual constaba de distintos retos inofensivos al comienzo para finalizar con el suicidio. En este sitio web de “La Jauría” se pregunta si quieres jugar, para después escoger a “su presa” siendo esta una mujer y finalmente se te asigna un grupo, una jauría.

Con las actuaciones de Daniela Vega, Antonia Zegers, Maria Gracia Omegna, Mariana y Claudia Di Girolamo, Paula Luchsinger, entre otros. La serie, aborda temas de abusos, el movimiento feminista, abuso de poder, también, cómo gracias al hecho de tener dinero, uno queda impune ante la ley, por mencionar algunos.

“La Jauría aborda la violencia machista y digital que miles de mujeres viven a diario y la aterriza en una investigación policial que deja al espectador al borde del suspenso hasta su último capítulo”   – Daniel Guzmán, para Tomatazos.

“Si usted tiene adolescentes en casa, siéntese con ellos a ver La jauría y coméntenla” -Álvaro Cueva, para Milenio.

“Cuando más brilla La jauría es cuando pone toda la atención en lo que parecía ser su objetivo inicial: retratar el impacto de un crimen machista como este en las mujeres de una comunidad” -Antonio Rivera, para Fuera de Series.

“La jauría disecciona esa sociedad imperfecta en la que los hombres se consideran superiores a las mujeres y un juego por internet promueve la violación” -Quim Casas, para El Periódico.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo