Termómetro Noticias

Cámara aprueba retiro del 10% de fondos AFP libre de impuestos

El proyecto continuará su tramitación en el Senado.

Tras una masiva manifestación a través de cacerolazos a lo largo del país, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó parte del proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos en las AFP. Esto en el marco del segundo trámite legislativo luego de haber sido aprobada la idea de legislar el proyecto (aprobación en general).

La Cámara aprobó con 95 votos el primer artículo del proyecto, el que consiste en el retiro del 10% de los fondos y sin impuestos asociados. Respecto al segundo artículo referente al fondo solidario, fue rechazado ya que no alcanzó el quórum de ⅗ de los y las diputadas.

Este proyecto permitirá a los cotizantes retirar hasta el 10% de sus fondos ahorrados en las AFP, con un monto mínimo de 35 UF y máximo 150 UF, es decir, entre $1.003.910,95 y $4.302.475,50. Aquellas personas cuyos ahorros son inferiores a 35 UF,  podrán retirar el 100% de sus fondos, sin pagar ningún impuesto asociado.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo