Termómetro Noticias

La Región de Antofagasta sigue con una de las tasas de incidencia de COVID-19 más altas del país

Si bien en la última semana los contagios diarios en la región han disminuido de 41 casos diarios a 34 por cada 100 mil habitantes, estos continúan siendo cifras muy altas.

La tasa de incidencia es definida por la OMS y OPS como “el número de casos nuevos de una enfermedad u otra condición de salud dividido por la población en riesgo de la enfermedad (población expuesta) en un lugar específico y durante un período específico. Es la probabilidad de que un individuo perteneciente a la población en riesgo se vea afectado por la enfermedad de interés en un período específico”. En este contexto, la tasa de incidencia de la Región de Antofagasta se encuentra entre las más altas a nivel nacional.

Las comunas de la región en su mayoría han disminuido la cantidad de contagios, pero aún tienen los nuevos casos reportados cada 10 mil habitantes muy altos, sobre todo Ollagüe que supera los 91, que es la comuna con la tasa de incidencia más alta a nivel nacional, mientras que San Pedro de Atacama fue la única ciudad de la región con más de 30 casos que aumentó respecto a la semana pasada, pasando su tasa de 32 a 38, mientras que Calama, Sierra Gorda y María Elena superan los 34.

Imagen: Ernesto Laval, @elaval

A nivel nacional, 5 comunas de la segunda región se encuentran entre las tasas más altas del país y la Región de Antofagasta promedia una tasa de incidencia de 33.3 y solo la Región de Tarapacá (47.4), que cuenta con 4 ciudades entre las 12 con mayor incidencia en el país supera estas cifras.

Imagen: Ernesto Laval, @elaval

De momento, las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones y Tocopilla continúan con cuarentena en sus radios urbanos y a nivel regional hoy se informó un total de 195 casos nuevos, alcanzando la cifra de 12.500 contagios confirmados, de los cuales 1.600 se encuentran activos.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo