Termómetro Noticias

¡Ya hay fecha! Comienza el proceso de inscripción para la nueva PSU

Este lunes 20 de julio deben inscribirse quienes quieran rendir la Prueba de Transición (PDT) para ingresar a la Educación Superior.

La Prueba de Transición se llevara a cabo el próximo 4 y 5 de enero, el primer día se realizará las evaluaciones de Lenguaje y Ciencias mientras que al siguiente día la de Matemáticas e Historia. Las inscripciones comienzan este lunes 20 a las 9:00 horas hasta el 21 de agosto a las 13:00 horas.

Esta prueba fue implementada debido a la situación con la PSU 2019, la cual recibió una repuesta masiva de descontento por parte de los estudiantes, que en su mayoría se negó a realizar la evaluación, e incluso se llegó a filtrar la prueba de Historia, todo esto en el marco del estallido social de octubre 2019.

La PDT para colegios particulares tiene el mismo precio que la PSU, tiene aproximadamente un valor de 32.700 pesos, pero los estudiantes que lo necesiten pueden postular a la beca JUNAEB, donde tienen que acreditar su situación de vulnerabilidad. Los colegios municipales y particulares subvencionados reciben esta beca, por lo que no deben pagar, a no ser que la estén rindiendo por segunda vez.

Los puntajes de los estudiantes que rindieron la PSU, a comienzo de año, si podrán reutilizar esos resultados para postular el próximo año, pero solo de las pruebas rendidas, como es el caso de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, en el caso de Historia, la cual no se realizó debido a su filtración, deberá inscribirse este año para darla, pero, si solo le falta rendir la de Historia y Ciencias Sociales, esta no tendrá costo.  

Las inscripciones se llevarán a cabo en el nuevo portal a cargo del Ministerio de Educación, ya que este proceso ya no será encabezado por el DEMRE, acceso.mineduc.cl, página por la cual se deben inscribir para realizar la PDT y postular a las universidades.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo