Termómetro Noticias
Sopaipillas

¿Antojos de invierno? Sepa el porqué comemos más calorías y cómo evitarlas

Fotografía: Recetas gratis

Sopaipillas pasadas, pasteles, chocolate, bollería, frituras, son algunos tipos de alimentos altos en grasas saturadas que consumimos más durante esta temporada.

Durante estos meses de invierno es normal que sintamos el deseo de querer comer más alimentos con carbohidratos y altos en azúcar. Expertos señalan que en esta época de bajas temperaturas nuestra conducta alimentaria cambia, deseando consumir comidas más calóricas para buscar “abrigo”. Pero, ¿qué explicación tiene este fenómeno? ¿cómo podemos evitar consumir tantas calorías?

Stefany Sepúlveda, Nutricionista Clínico Deportiva, relata que muchas veces creemos que cuando hace frío nuestro metabolismo cambia. Sin embargo, este es el mismo en cualquier estación.

La especialista indica que experimentamos un cambio fisiológico que provoca un desbalance térmico en el cuerpo, lo que deriva a que queramos usar ropa más abrigada y, por consiguiente, nos den ganas de comer alimentos más cálidos.  Como es el caso de los dulces, que tienen una mayor cantidad de calorías por porción al estar compuestos de carbohidratos y grasas.

Como consejo nutricional, Sepúlveda recomienda adaptar nuestra alimentación a opciones más saludables, como optar por preparaciones cálidas a base de verduras como sopas, cremas, tortillas, entre otros. De esta manera, además de cuidar la salud, se cubre el apetito de comidas cálidas.

¿Cómo saciar mis antojos por el azúcar?

Para combatir esas ganas que muchas veces son incontenibles por comer algo dulce y que nos hace sentir culpables, surgen variados emprendimientos que están abocados a una repostería saludable zero azúcar, harinas refinadas, veggie o libre de grasas trans. A continuación, te dejamos algunos que buscan mostrar que lo rico también puede ser sano.

  • El propósito de Sana es entregar una alimentación consciente. Todos sus productos son libres de azúcar, de harinas refinadas y grasas trans.
https://www.instagram.com/p/CCxHv3spsgN/?utm_source=ig_web_copy_link
  • Shef es un emprendimiento con un enfoque a una pastelería inclusiva, brindando a sus clientes productos sin lactosa, sin gluten, veganos y sin azúcar.
https://www.instagram.com/p/CCsLLckF8c0/?utm_source=ig_web_copy_link

En Otras noticias...

Decretan prisión preventiva para imputado por violación y hurto en Antofagasta

Ignacio Morales

En subida: Región de Antofagasta aumenta sus casos diarios de Coronavirus a 58

Cecilia Jopia

PDI detiene a sujeto acusado de abuso sexual en contra de un menor

Franco Fernandez