Termómetro Noticias

Cómo recuperar la clave única en simples pasos y en cuarentena

La clave única sirve para obtener permisos temporales, salvoconductos, entre otros.

Para obtener un permiso temporal se requiere la clave única, y para obtener la clave única es necesario contar con un permiso temporal ¿cómo salir de este espiral? A continuación te dejamos el paso a paso.

Primero debes ingresar a https://claveunica.gob.cl/activar. Ingresa tu rut y rellena el campo de activación con cualquier número. En la imagen de abajo, nosotros ejemplificamos con ceros.

Luego la página te solicitará verificar que no eres un robot. En el caso de que no lo seas, selecciona las imágenes solicitadas y valida tus respuestas. Entonces la plataforma te dará opciones para recuperar la clave única, siendo la más frecuente tu correo electrónico.

Selecciona la opción que más te acomode y continúa con los pasos que ahí se indicarán. Si seleccionaste correo electrónico, te llegará un correo con un link para continuar con el proceso de recuperación de la clave única ¡y listo!

La clave única sirve para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, obtener salvoconductos, permisos temporales, bonos de Fonasa, certificados de antecedentes, documentación del Instituto de Previsión Social, consulta de causas en trámite en la Defensoría Penal Pública, renuncia voluntaria en la Dirección del Trabajo, permiso de residencia permanente y solicitud de nacionalización, entre otros trámites.

Revisa qué puedes hacer con tu clave única aquí.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro