Termómetro Noticias

“Yo Compro en el Barrio” el GPS de los almacenes y emprendedores

La iniciativa pretende conectar los negocios de barrio con los consumidores a través de un mapa que permitirá mostrar las ubicaciones de todos los locales comerciales de los distintos sectores de Antofagasta.

Debido a que oferta comercial de Antofagasta se ha visto afectada por la crisis económica originada por el Covid-19, es por esto que hoy se llevo a cabo el lanzamiento de  “Yo Compro en el Barrio”, la segunda parte del programa #YoCuidoAntofa, que busca desarrollar diferentes acciones en materia económica, convivencia, salud y medioambiente para apoyar a la comunidad en el contexto de la pandemia.

“Yo Compro en el Barrio” es una iniciativa desarrollada por organizaciones del área del emprendimiento y la academia, en conjunto con el Gobierno Regional, CREO Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta con el apoyo de Escondida | BHP, que busca conectar los negocios de barrio con los consumidores a través de un mapa en folleto físico y virtual que permitirá mostrar las ubicaciones de todos los locales comerciales de los distintos sectores de Antofagasta. La idea es facilitar el acceso a los comercios de sus barrios, potenciando las ventas -presenciales y electrónicas-, a la vez, cuidando a la población en la contingencia.

“Yo compro en El Barrio es una iniciativa que busca qué nuestros almaceneros y locatarios puedan enfrentar mejor esta crisis y así poder evitar viajes y aglomeraciones innecesarias”, Comentó el Director Ejecutivo de Creo Antofagasta, Andrés Letelier.

Haciendo el llamado a los comercios y emprendedores a responder la encuesta en el link  www.yocomproenelbarrio.cl que nos permitirá levantar la información para construir un mapa de comercio de Antofagasta.

El llamado es sencillo:

1. Te inscribes

2.- Te Encuentran

3.- Vendes

“La invitación es para que se inscriban en el formulario para que puedan así mostrar sus productos y servicios, las personas los puedan identificar y con esto contribuir a aumentar las ventas”, finalizó el presidente de la Asociación de Emprendedores de Antofagasta AEA, Enrique Olivares.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo