Termómetro Noticias

¡Cada vez más cerca! Senado aprueba Plan de Protección Clase Media

El bono está dirigido a cerca de un millón 600 mil personas.

Con una rauda tramitación, el Senado aprobó por unanimidad el plan económico para la clase media. El proyecto, presentado por el Gobierno, otorgará bonos de 500 mil pesos y continúa su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados. El bono sería entregado solamente a personas cuyos ingresos antes del Estado de catástrofe hayan sido entre $400.000 y $1.500.000 y que, además, hayan visto reducidos sus ingresos en al menos 30%. 

El doctor en economía Manuel Pérez, académico de la Universidad Católica del Norte, comenta que “en una situación como la actual el mercado no funciona de la forma correcta”. “Si algo se parece hoy la actividad económica es a una economía de guerra y ahí muchas veces el Estado debe poner y buscar recursos para tratar de sostener la capacidad de consumo de los hogares… si no, tienes una revolución social”, profundizó.

El proyecto considera también un préstamo estatal, la postergación del pago de dividendos de créditos hipotecarios, ampliación y postergación del crédito con aval del Estado (CAE), la postergación del pago de contribuciones y la ampliación del subsidio de arriendo.

En Otras noticias...

Fortalece Pyme Antofagasta presentó su programación regional para el 2023

Redaccion Termometro

Filzic inaugura nueva Sala de Arte en Antofagasta

Redaccion Termometro

Reúnen en Antofagasta a trabajadoras en oficios masculinizados de diversas empresas

Redaccion Termometro