Termómetro Noticias

¡Cada vez más cerca! Senado aprueba Plan de Protección Clase Media

El bono está dirigido a cerca de un millón 600 mil personas.

Con una rauda tramitación, el Senado aprobó por unanimidad el plan económico para la clase media. El proyecto, presentado por el Gobierno, otorgará bonos de 500 mil pesos y continúa su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados. El bono sería entregado solamente a personas cuyos ingresos antes del Estado de catástrofe hayan sido entre $400.000 y $1.500.000 y que, además, hayan visto reducidos sus ingresos en al menos 30%. 

El doctor en economía Manuel Pérez, académico de la Universidad Católica del Norte, comenta que “en una situación como la actual el mercado no funciona de la forma correcta”. “Si algo se parece hoy la actividad económica es a una economía de guerra y ahí muchas veces el Estado debe poner y buscar recursos para tratar de sostener la capacidad de consumo de los hogares… si no, tienes una revolución social”, profundizó.

El proyecto considera también un préstamo estatal, la postergación del pago de dividendos de créditos hipotecarios, ampliación y postergación del crédito con aval del Estado (CAE), la postergación del pago de contribuciones y la ampliación del subsidio de arriendo.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo