Termómetro Noticias

Oncofeliz realiza una nueva campaña de aportes voluntarios por el Día del Niño

La Corporación que va en ayuda a niños y niñas con cáncer realiza esta nueva colecta para sus beneficiarios que se mantendrá hasta el 15 de agosto.

Nuevamente la Corporación Regional Oncofeliz quiere ayudar a sus beneficiarios en el Día del Niño, pero debido a la pandemia se ejecutará de manera especial este 2020. 

Atrás quedaron las emotivas y entretenidas fiestas, por lo que para este año se realiza una campaña para recolectar diversos implementos para ir en apoyo de los más pequeños de la agrupación con cosas esenciales, como también para que puedan pasar un buen momento en su día que se celebrará el próximo domingo 16 de agosto. 

¿Cómo ayudar? Actualmente Oncofeliz posee una remozada página web (www.oncofeliz.cl/colaborar) donde los interesados pueden hacer tanto sus aportes voluntarios con distintas sumas de dinero de forma directa en dicho sitio, como también hacerse socio de la Corporación.

Además, también se mantienen los aportes voluntarios en la cuenta corriente número 81447183 del Banco BCI. La campaña comenzó esta semana y se mantendrá hasta el sábado 15 de agosto.

META

La meta de esta nueva campaña es de dos millones 500 mil pesos ($2.500.000) para ejecutar acciones puntuales que serán divididas entre los niños y niñas y sus familias.

Serán apoyos tales como la creación de 60 cajas de alimentos; 45 regalos para los pacientes y sus hermanos; 30 giftcards de $25.000 por familia y 50 bolsas de dulces para todos los beneficiarios de la corporación.

Para Rafael Bannura, Director de la Corporación Oncofeliz, “queremos reunir esta meta para ir en ayuda de nuestros niños y niñas. Un aporte que va variando a medida va avanzando esta pandemia, por lo que tenemos esta mayor urgencia que es el Día del Niño, donde justamente estamos estrenando un nuevo sitio web, para que la gente pueda hacer sus donaciones de forma directa y con diversos montos que reflejan sus aportes. Asimismo, es una oportunidad para que la comunidad pueda conocer lo que hacemos y también instarlos a ser socios”. 

Actualmente Oncofeliz ha realizado diversas campañas, en beneficio a 35 menores con cáncer de Antofagasta, Mejillones, Calama e Iquique; siendo además de distintas nacionalidades como provenientes de Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela. 

El principal diagnóstico es la Leucemia Linfoblástica Aguda, por lo que los esfuerzos son principalmente para pacientes que reciben dicho tratamiento. “Justamente una campaña realizada en mayo y junio pasado, nos permitió reunir casi un un millón 800 mil pesos, que permitió obsequiar cajas de víveres y útiles de aseo, mallas con frutas, gorritos de lana y bolsas de dulces. Siendo un apoyo fundamental de la gente en redes sociales y también la Vega Central”, agregó Bannura. 

Para más información de las campañas puede dirigirse a la web www.oncofeliz.cl 

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo