Termómetro Noticias

¡COMO EN UN BALCÓN! paciente del 5º piso del Hospital Regional salió a sentarse en la cornisa

La insólita situación fue rápidamente controlada por personal de la salud.

Cerca de las 16:00 horas , un paciente adulto hospitalizado en el quinto piso del recinto salió por la ventana de su habitación para sentarse en la cornisa. La primera reacción provino de dos jóvenes Técnicas en enfermería que entraron a la habitación del involucrado para sujetarlo e intentar convencerlo de volviera a su cama.


Posteriormente, personal de seguridad llegó en apoyo de las dos funcionarias para intentar convencer al paciente de regresar al interior de la habitación. Tras un diálogo, el paciente accedió a la petición y regresó a su cama.


La primera acción tras el hecho fue disponer la clausura de la ventana y solicitar apoyo psicológico para el paciente.


El recinto hospitalario declinó entregar más detalles de la identidad, estado de salud o las posibles razones del paciente para realizar la citada acción por el derecho a la privacidad que le asiste.

En Otras noticias...

Pedro Araya por alta tasa de homicidios: “Un llamado a la Delegada Presidencial para que entienda que Mejillones también es parte de la región”

Redaccion Termometro

Con amplia convocatoria: Seminario Internacional sobre economía circular en la construcción reunió desde estudiantes a empresarios

Constanza Castillo

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo