Termómetro Noticias

Corporación Cultural realizará cumbre musical solidaria para ayudar a los artistas antofagastinos

El evento se realizará los días sábado 8 y domingo 9 de agosto y contará con 18 horas de transmisión y la posibilidad de dar un aporte a 100 familias de artistas antofagastinos.

Diversos artistas regionales y con una sorpresa nacional contará la segunda versión de la “Cumbre de la Música Popular”, que en su formato online, pretende ser un festival de 18 horas de duración, entre el sábado 8 y domingo 9 de agosto y que servirá para reunir fondos para más de 100 familias de artistas antofagastinos.

Una transmisión pionera de alta calidad técnica, artística y humana que está organizada por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y que se enmarca en el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contando además con el apoyo de los antofagastinos con sus aportes.

¿Cómo ayudar? Se abrirá la posibilidad para que el público pueda hacer donaciones y así reunir fondos para los artistas que están pasando un mal momento producto de la pandemia

Un trabajo en conjunto con las agrupaciones Sidarte y Súmate Cultura, con quienes se eligieron las familias donde será destinada la ayuda monetaria. Pronto se entregará la cuenta corriente donde los interesados podrán entregar sus donaciones vía transferencia electrónica. 

Las transferencias serán acreditadas ante notario público y el monto total de la recaudación se dará a conocer al cierre del evento en vivo.

En esta oportunidad, el evento se realizará en formato de transmisión online, en vivo y en directo durante dos días, lo que marcará un hito en la historia de eventos tipo streaming en Antofagasta, ya que se presentarán los artistas en las plataformas de Facebook y Youtube de #CulturaAntofagasta para conocer y disfrutar de esta maratón artística.

ARTISTAS

Serán 18 agrupaciones, dúos, solistas y agrupaciones infantiles que participarán de este cumbre solidaria. Entre los artistas que participarán destacan Taita Churi, Omar Duk, La Chakana, Germán Gos, Insecto Reloj, Indios de Todas las Tribus, Juan Hernández, Del Recoveco, Son de Calle, Marianela Damke y Julio Guerra.

A ello se sumarán Macarena Cifuentes, Claudia Lorca, Dúo Aura y Ankaly, junto la participación especial del cantante nacional José Alfredo “Pollo” Fuentes.

Los horarios del sábado 8 serán de 14:00 a 23:59 horas y el domingo 9 de agosto se transmitirá desde las 10:00 hasta el cierre de las 18:00 horas.

Cabe destacar que el evento tendrá un carácter familiar donde el domingo 9, por lo que el primer bloque desde las 10:00 a las 12:15 horas estará dedicado al público infantil, desde los 4 años en adelante, donde podrán disfrutar de música, zumba, clowns, magia y muchas sorpresas. 

Esto se hace posible porque la Corporación Cultural de Antofagasta forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo