Termómetro Noticias

Más de 50.000 hogares han recibido el IFE en la región

Con el tercer pago del 28 de julio, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya benefició a 54.909 hogares de la región, siendo el grupo sin ingresos formales el que acapara la mayor cantidad de solicitudes aprobadas.

Este aporte tiene por objetivo en ir en ayuda de los sectores más vulnerables de la región, con un umbral de hasta 400 mil pesos para cuatro integrantes, para desde ahí disminuir el monto asignado por cada persona en forma progresiva.  A nivel nacional, 2 millones 400 mil hogares  recibieron este bono.

Un dato importante es que el 60% de esta asignación de recursos corresponde a mujeres jefas de hogar, lo que demuestra su impacto en la población en momentos de alto desempleo por los efectos provocados por la pandemia.

BONO CLASE MEDIA

Ya está disponible la página web del Servicio de Impuestos Internos para acceder a los 500 mil pesos del Bono Clase Media, a quienes hayan visto disminuidos sus ingresos debido a la pandemia.

Las solicitudes serán hasta el 31 de agosto y en este proceso de consulta  el sistema verificará automáticamente si la persona es beneficiaria o no del bono, que forma parte de un paquete de medidas para la clase media anunciado por el Gobierno.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro