Termómetro Noticias

Residencia Santiaria de Taltal estaría ubicada en una zona de relaves y en terreno de BBNN

Oficiaron a Bienes Nacionales, a Salud y a la Municipalidad de Taltal por cabañas irregulares de Caleta El Hueso.

Mediante una serie de Oficios de Fiscalización, el diputado Esteban Velásquez (FREVS), requirió al subsecretario de Bienes Nacionales, de Redes Asistenciales y al Alcalde de Taltal, que remitieran los antecedentes por los cuales, por una parte no se han desalojado los terrenos fiscales de Caleta el Hueso y en que hoy de forma ilegal se emplazan las cabañas que, por otro lado, fueron contratadas como residencias sanitarias y que cuenta con patente comercial otorgada por la casa consistorial. Vecinos de la comuna han denunciado la irregularidad y señalaron que las cabañas ilegales pertenecerían al ex CORE Miguel Finger (UDI).

Hemos conversado con algunos vecinos de Taltal que nos han manifestado esta inquietud y hacemos eco de sus denuncias hoy fiscalizando a los organismos públicos que tienen responsabilidad en esta irregularidad”, señaló el parlamentario calameño.

El legislador agregó que “no se entiende cómo por tantos años, incluso cuando lo ha ordenado la Contraloría, no se ha desalojado este negocio de cabañas que está emplazado sin permisos en un terreno fiscal que además tiene otro uso en el plano regulador y, para más remate, se le contrata por un monto que la comunidad desconoce para ser residencia sanitaria”.

Estamos frente a una grave irregularidad en varios aspectos, por un lado la negligencia de Bienes Nacionales y por otro el mal uso de recursos públicos que hace Salud al contratar como residencia sanitaria unas cabañas emplazadas ilegalmente en terrenos que pertenecen a todos los chilenos”, concluyó.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo