Termómetro Noticias

Detienen a autor de homicidio en población El Golf

El imputado fue formalizado por homicidio simple por celos quedando con prisión preventiva.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, lograron la detención del presunto autor del homicidio de un joven de 25 años quien murió tras ser arrollado y luego baleado en plena calle Elqui en Antofagasta, la madrugada del sábado pasado

Desde Fiscalía la Fiscal Adjunto, Yasmine Aspe, a cargo de la formalización, explicó que el imputado habría cometido dicho delito por celos, debido a que la víctima tenía una relación con la pareja del homicida.

Luego de diversas diligencias investigativas, que incluyeron el examen del cuerpo, declaraciones de testigos y una completa recopilación de grabaciones de vídeo en el lugar de los hechos, se logró la individualización de H.V.J.C de 27 años, quien tenia antecedentes policiales.

Además se estableció que la víctima -de acuerdo al testimonio de testigos- durante la madrugada del sábado, por motivos por celos, arroya a la víctima con su vehículo y luego desciende de éste y le propina 04 balazos, ocasionándole la muerte en el lugar.

En el sitio del suceso los investigadores levantaron diversas pruebas con el objeto de recabar información y reconstruir los últimos minutos de vida del occiso joven, cuyo cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal de Antofagasta donde se realizará la autopsia de rigor.

Con estas pruebas se procedió a conseguir las respectivas Órdenes Verbales de Detención y Entrada y Registro de tres domicilios, siendo en uno de estos, ubicado en el sector La Chimba, donde finalmente se detiene al autor de este ataque, quien confesó su autoría en el hecho investigado.

Tras la formalización ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, la Fiscalía de Antofagasta logó que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.


En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 80 días.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo