Termómetro Noticias

Comenzó el debate: ¿Cuánto aumentaría el sueldo mínimo para 2021-2022?

Actualmente, el ingreso mínimo es de $320.500.

El próximo 1 de septiembre vence el monto actual correspondiente al ingreso mínimo mensual, es por ello que el Ejecutivo ya comenzó sus gestiones para proponer una cifra, la cual tendrá una vigencia de dos años.

En el marco de la pandemia y las distintas medidas que se han promulgado para enfrentar sus consecuencias económicas, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se reunió con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el pasado 7 de agosto.

En ese sentido, la diputada Marcela Hernando (PR) considera que “ninguna de las recetas que (desde el Gobierno) vienen aplicando dieron resultado”. Además, señaló que “los tecnócratas necesitan escuchar más las necesidades de la gente y admitir que sus paradigmas dejaron en evidencia la precariedad del empleo en Chile, la enorme desigualdad y la informalidad impropia de un país que se dice civilizado”. 

Asimismo, la otrora Intendenta de Antofagasta planteó una cifra concreta respecto al nuevo ingreso mínimo mensual “en el contexto actual, habría que pensar en llegar a un aumento del sueldo mínimo de $500.000, por sobre la línea de la pobreza”.

Para la diputada frenteamplista Catalina Pérez (RD), “aumentar los ingresos de las familias va de la mano de una reactivación económica en el país”, y agrega que “el Gobierno debe escuchar a las y los trabajadores en esta discusión porque son ellas y ellos los que se han hecho cargo de los costos de la pandemia, primero con el seguro de cesantía y ahora con el retiro del 10% de sus fondos de AFP”.

En Otras noticias...

MOP construye un nuevo Puente Quillagua en Ruta 5

Redaccion Termometro

Niños de jardines Integra aprenden educación vial gracias a Carabineros

Redaccion Termometro

Siete empresas de la región son distinguidas con el “Sello 40 horas”

Redaccion Termometro