Termómetro Noticias

Se esperan vientos de hasta 100 km/h en Calama en los próximos días

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA62-1/2020, se indica que hasta el próximo martes 18 de agosto, se extiende la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

Los montos estimados de viento (km/h) son los siguientes:

Además, la DMC mantiene vigente la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA A209-2/2020, la cual prevé hasta el domingo 16 de agosto, viento normal a moderado en precordillera de esta misma región. Cabe destacar, que esta condición es propicia para el levantamiento de polvo en el tramo precordillerano.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza su Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, por viento, la cual se encuentra vigente desde el 09 de agosto de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo