Termómetro Noticias

Detienen a otro integrante de “Los Lulas” que se había fugado a Coquimbo

La primera quincena de julio una investigación permitió la detención de ocho integrantes de una peligrosa banda criminal.

Se dedicaba al robo con intimidación, robo lugar habitado, no habitado, receptación, infracción ley de armas y de drogas, vinculados a la antigua banda conocida como Los Lulas que actuaron en Antofagasta hace unos 10 años, y que era conocida por su vinculación a robos de vehículos y que en ese tiempo había sido desarticulada por Carabineros.

Sin embargo, en esta nueva detención uno de los integrantes se da a la fuga y Carabineros del OS9 continúa las diligencias para dar con su paradero.
De esta manera gracias al trabajo investigativo se establece que MBJV de 25 años se encontraría en Coquimbo.

Es así como luego de establecer posibles domicilios se establece la ubicación del inmueble donde se encontraba.

De esta manera se solicita la orden de entrada, registro y detención correspondiente concretandose la detención a las 8 am de hoy en calle San Juan Francisco Cocha Cavada.

El imputado registra antecedentes penales por robo con violencia, robo de accesorio de vehículos, art. 445, receptación, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

De esta manera el trabajo de Carabineros del OS9, con la coordinación de la Fiscalía Sacfi de Antofagasta se ha podido evitar que la banda de Los Lulas vuelva a articularse en la zona y con esta detención ya son 10 los integrantes que han sido puestos a disposición de la justicia, uno a principio de esta año, 8 en julio y el último que se había fugado a Coquimbo.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo