Termómetro Noticias

Lanzan subsidios para apoyar a pymes afectas económicamente en la región

La iniciativa cuenta con una inversión de regional de MM$3.000 y busca apoyar a microempresas que se han visto afectadas negativamente por los efectos de la pandemia Covid-19.

Esta iniciativa financiada con recursos locales, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), busca apoyar la reactivación de pequeños negocios a través de un fondo concursable por un total de $3.000 millones, representando la convocatoria de mayor envergadura realizada por Sercotec Antofagasta hasta la fecha.

El concurso estará dividido en convocatorias provinciales, garantizando cobertura en toda la región y se realizará entre el 14 y el 21 de agosto, en la plataforma www.sercotec.cl

¿Cómo pueden postular las pymes a este fondo concursable?

Ingresar a www.sercotec.cl, leer las bases del fondo concursable Reactívate Región de Antofagasta y postular.

Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, hasta el 31 de diciembre de 2019, con ventas anuales no superiores a las UF 2.400 y que hayan tenido una disminución de ventas superior al 10% entre el 1er y el 2° trimestre de 2020. Las empresas que hayan sido beneficiadas por las anteriores convocatorias del programa Reactívate, no podrán participar de ésta.

¿En qué consiste?

Es un fondo concursable que entrega subsidios no reembolsables de hasta $3.000.000, pueden ser destinados íntegramente a capital de trabajo como materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos y pago de los servicios básicos, pudiendo incluso ser reembolsados retroactivamente gastos efectuados desde el 1 de marzo 2020 en adelante. También podrán financiarse gastos en publicidad, promoción e infraestructura.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo