Termómetro Noticias

¡Despreocupación absoluta! Cursan 60 sumarios a transeúntes en Feria Las Pulgas

Las personas no tenían su permiso temporal de desplazamiento.

La actividad fue encabezada por el General José Miguel Aguirre y la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, en compañía de la Gobernadora Provincial, Katherine López y el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta, Enrique Morgan.

La Secretaria Regional Ministerial, calificó de lamentable la despreocupación absoluta que exhiben los clientes de la Feria, los que en su gran mayoría no estaban portando sus permisos.

Agregó que en la fiscalización se observó presencia de familias completas, con niños pequeños y personas de la tercera edad. “Varios de ellos se molestaron al momento de la fiscalización e inclusive argumentaron que no sabían que debían solicitar el permiso para asistir al lugar”, subrayó.

La personera destacó que no hay conciencia ni percepcion de riesgo que el Covid es una patología que enferma y que mata. “Pareciera que mucha gente sólo se preocupa cuando un familiar o ellos mismos, están conectados a un ventilador y en riesgo vital”, subrayó.

De acuerdo al Código Sanitario, las sanciones pueden variar entre 1 décimo a las mil UTM.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo