Termómetro Noticias

Comerciantes de Altos La Portada son removidos por una semana para mejorar condiciones

Tendrán que garantizar que cumplirán con todas las normativas sanitarias vigentes.

Esta mañana, el General José Miguel Aguirre, el Intendente Edgar Blanco y la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, generaron en terreno, un importante acuerdo con los comerciantes agropecuarios instalados en un sitio adyacente a Alto La Portada, con el objeto de que se trasladen provisoriamente a un recinto autorizado que cumpla con la normativa sanitaria vigente. Todo ello, con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía en el marco del Covid19.

Rossana Díaz Corro, explicó que hoy existen en una toma en Altos La Portada, un gran número de camiones y comerciantes que a tempranas horas venden y distribuyen a minoristas, sus verduras y frutas provenientes de distintos puntos del país. No obstante el sitio, no cuenta con las condiciones mínimas que requiere un lugar de trabajo, en materia de agua potable, alcantarillado y comedores, entre otros.

La autoridad puntualizó que el encuentro finalmente concluyó con el acuerdo de que los feriantes agropecuarios “se trasladarán provisoriamente a un recinto autorizado que cumpla con la normativa”, subrayó. Ello, en el plazo de una semana.

Paralelamente, los camioneros y comerciantes deberán continuar con los procesos asociados a los proyectos que están presentando a la propia Seremi de Salud para concretar la construcción y puesta en funcionamiento de las respectivas instalaciones sanitarias en el citado sector adyacente a Altos La Portada.

La presencia de los comerciantes en Altos La Portada, había sido concebida como una solución momentánea y alternativa, para quienes distribuían habitualmente sus alimentos en la Vega Central y producto de la prohibición de funcionamiento de este lugar a raíz de los casos Covid19.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo