Termómetro Noticias

Mes de los gatos: Operativo estelirizará 180 felinos de la comuna

Iniciativa se replicará en las próximas semanas con más intervenciones gratuitas en el PET.

El Programa de Esterilización y Tenencia responsable PET, comenzó la esterilización de 180 felinos, los cuales fueron previamente inscritos tras el llamado realizado por la agrupación animalista Fuerza Animal.

Es así que los días martes, miércoles y jueves se procederá a las intervenciones quirúrgicas de un número de  30 gatitos por día  en dependencias del PET, hasta completar los 180 cupos gratuitos que fueron distribuidos a través del fanpage del programa.

La Municipalidad de Antofagasta, hizo un llamado a la comunidad a estar atentos a las redes sociales de la municipalidad, porque pronto se anunciarán nuevos cupos para esterilizaciones gratuitas.

Al respecto, el Concejal Camilo Kong, explicó que esto es un servicio que se ha prestado desde hace mucho tiempo, “hoy en día existe una alta demanda de los vecinos y vecinas para esterilizar a sus mascotas, es por eso que se está trabajando en conjunto con el PET para prontamente lanzar un nuevo operativo y poder cubrir y tener una mayor cobertura para las esterilizaciones de perritos y gatitos de nuestra comuna”.

El edil reforzó el llamado a estar atentos a las redes sociales de la municipalidad agregando que “estaremos avisándoles a las distintas organizaciones animalistas, también a la comunidad en general de estos operativos, así que estén atentos porque la información se dará a conocer en todos lados”.

En Otras noticias...

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro