Termómetro Noticias

COLUMNA: Homenaje a nuestras Técnicos en Educación Parvularia

Por: Lidia Julio Torres
Directora Regional JUNJI

Hoy, 26 de agosto es el día del técnico en educación parvularia en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Como institución queremos que toda nuestra comunidad valore y reconozca a las 379 mujeres que visten el color azul con mucho orgullo.

El trabajo con las técnicas es fundamental, puesto que la JUNJI ha definido dentro de sus prioridades promover una gestión educativa integral y contribuir a la calidad de los procesos de las unidades educativas de la institución. Desde este sentido, cobra especial relevancia la necesidad de fortalecer y promover la gestión colaborativa que en el aula considera equipos educativos donde cada integrante aporta a la labor pedagógica desde sus saberes particulares.
La función de las técnicas es imprescindible: deben atender oportunamente a los niños y niñas que están a su cargo, velar por su bienestar físico y emocional y contribuir en el desarrollo de aprendizajes junto a la educadora de párvulos que lidera el trabajo pedagógico.
Asimismo, participan en la planificación de las actividades pedagógicas y de su realización, de tal modo de observar y registrar las acciones y avances que van manifestando su grupo de niñas y niños.

Ellas cumplen un rol fundamental en nuestra institución, no sólo desde lo pedagógico como tal, sino también en la contención de nuestras familias, niñas y niños, y representan el espíritu y sello característico de Junji: pues hacen posible para que el jardín infantil sea el primer paso para la igualdad de derechos y oportunidades, estableciendo y potenciando los lazos de afecto, confianza y respeto. Cabe destacar que nuestras profesionales técnicas son reconocidas por la sociedad como personas preparadas, responsables y comprometidas; y representan un grupo humano que le da vida a la Educación Parvularia.

Hoy más que nunca agradecemos y reconocemos con especial afecto, la valiosa contribución profesional de las técnicas, pues cada una de ellas ha debido adaptarse a las circunstancias desafiantes que vivimos debido a la pandemia, y lo han hecho con total compromiso y dedicación, para que nada se interponga en la educación inicial de más de 5 mil niñas y niños que asisten a nuestros jardines infantiles en toda RED JUNJI de la Región de Antofagasta. Por eso, y por mucho más ¡Muchas gracias a todas nuestras técnicas en educación parvularia!

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo