Termómetro Noticias

¡Inevitable! Aumentaron las compras online durante la pandemia

De alimentos a accesorios, es la gran gama de opciones que ofrece internet, sólo en América Latina, 1.7 millones de personas han realizado compras online.

Las compras por internet se han vuelto una opción preferida por los usuarios, uno puede  comprar alimentos, ropa, accesorios, electrodomésticos, entre otros. El estar en casa ha sido un factor importante para esta preferencia, ya que las personas de por sí pasan la mayor parte del día en un celular o computador, por lo que las compras online están a solo un click de distancia.

El estudio Claves 2020, en conjunto con La Tercera e Ipsos, reveló que el 59% de los encuestados ha realizado alguna compra o tramite online durante la pandemia, un 73% prefiere realizar la compra de productos y alimentos por internet, mientras que el 77% confirma que lo volverá a hacer en el futuro.

Por otro lado, según un estudio realizado por Mercado Libre, en América Latina, 1.7 millones de personas han realizado compras por internet desde la llegada del coronavirus.

“Yo partí mi emprendimiento en pandemia, pero la semana del retiro del 10% mis ventas aumentaron demasiado”, explicó Maida Cifuentes, quien tiene un emprendimiento de cosméticos naturales en Antofagasta, Be.conscient. Durante ese periodo los clientes compraron más productos de lo normal, aunque ahora se reguló la situación, la demanda sigue existiendo.  

Así mismo, el emprendimiento Tienda Mulan explicó que sí han aumentado las ventas “ahora existe un proceso de compra más “largo” en los tiempos, ya que se organiza desde la compra, hasta la fabricación y luego el reparto para que el cliente tenga su producto, todo era más directo antes”. Además, agregó “en nuestro caso, pasa que ahora las personas compran mayores cantidades en un sólo pedido, en comparación a cuando no existía la pandemia”, finalizó.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo