Termómetro Noticias

Desde las 08:40 horas: Nuevos horarios de atención en Fonasa

Comenzó a regir el 31 de agosto en comunas que se encuentran en las Etapas 1, 2 y 3 del plan “Paso a Paso”

Una importante noticia comentó la Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, a todos los beneficiarios de las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama: el nuevo horario de atención al público comenzará a partir de las 08:40 horas.

La autoridad comentó que esta nueva apertura se basa en la resolución que establece una modificación en los horarios de atención de las sucursales, el que comienza a partir del lunes 31 de agosto y que se basa en el Plan Paso a Paso del Ejecutivo.

“En nuestra realidad zonal contamos con comunas en cuarentena, transición y preparación, por lo que el nuevo horario de atención de las oficinas será desde las 08:40 a 13:30 horas”, indicó.

Añadió que en las sucursales de las comunas de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama y Copiapó, se estará pidiendo el correspondiente permiso temporal emitido por Carabineros para poder ingresar a las oficinas, ya que se emplazan en urbes que actualmente se encuentran en la Etapa 1, es decir, en aislamiento.

“Mientras en Tocopilla que se encuentra en el Paso 2 de transición y Vallenar en la Etapa 3 que es de preparación, no se estará solicitando aquel documento para que los beneficiarios puedan ir a comprar bonos o realizar sus trámites”, recalcó, instando a todos los afiliados a preferir los canales digitales que dispone el Seguro Público.

“En la web de Fonasa disponemos de un total de 36 servicios en línea para beneficiarios, prestadores y empleadores”, dijo, especificando que los asegurados que requieran de certificados de afiliación, de cotización de 12 y 24 meses, compra y copia de bonos, adquisición del bono PAD y seguimiento de garantías AUGE, deben tener la ClaveUnica del Estado.

Finalmente, comentó que la atención en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram cuenta con un horario de atención que es de lunes a jueves de 09.00 a 18 horas y los viernes de 09.00 a 16 horas, el cual resuelve las dudas e inquietudes de los beneficiarios.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo