Termómetro Noticias

Se invertirán 4 mil 500 millones de pesos en obras deportivas para la región de Antofagasta

La iniciativa es parte de la inversión en obras públicas del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” que contempla US$34 mil millones y que creará 250 mil empleos.

En el contexto del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva y en conjunto con cada uno de los Gobiernos Regionales, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte financiarán obras para contar con más y mejores espacios deportivos.

El objetivo es concretar 39 iniciativas, tanto de construcción de nuevos recintos como el mejoramiento de los ya existentes, de los cuales tres corresponden a la región de Antofagasta llegando a una inversión regional total de $4.548.945.000.

“Las tres iniciativas permitirán  lograr una descentralización con la construcción de espacios deportivos de alta calidad que podrán ser utilizados por la comunidad tanto para deporte recreativo como formativo” Destacó la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan.

En el caso de la segunda región, se contempla la construcción de dos Polideportivos Centros Elije Vivir Sano (CEV) en las comunas de Tocopilla y Calama, mientras que la tercera obra corresponde al mejoramiento del reconocido gimnasio Guibaldo Ormazabal, ubicado en Antofagasta.

Además Roberto Meza Poblete, Seremi del Deporte señaló que “Como MINDEP-IND estamos muy contentos de ser parte del Plan Paso a Paso anunciado por el presidente, no sólo porque tendremos más y mejor infraestructura deportiva en la región, sino porque son un aporte en la generación de empleos para los antofagastinos”.

Todo lo anterior generaría un aproximado de 850 puestos de empleo a nivel regional gracias a la gestión e inversión del MINDEP-IND además del cofinanciamiento del FNDR.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo