Termómetro Noticias

Hasta el 8 de septiembre hay plazo para postular en el Sistema de Admisión Escolar

La región de Antofagasta ya cuenta con más de 18 mil estudiantes inscritos.

A pocos días para que finalice el proceso de inscripción en el sistema de admisión escolar a nivel nacional, el Ministerio de Educación reitera invitación a ingresar a la plataforma digital para seleccionar los establecimientos de preferencia en cada comuna, donde en la Región de Antofagasta ya hay más de 18 mil estudiantes inscritos a través del sistema.

El Seremi de Educación Hugo Keith, hizo un llamado “a los apoderados que ingresan por primera vez al sistema educativo, de prekínder en adelante y a aquellos que desean cambiar de establecimiento educacional, que no olviden postular por nuestro sistema de admisión escolar, de tal manera que realicen la postulación adecuada. Se recomienda no postular sólo a un establecimiento, sino que a la mayor cantidad posible, de tal forma de maximizar las posibilidades de quedar con asignación. Lo fundamental es postular dentro del plazo del periodo normal de postulaciones que finaliza el 8 de septiembre”.

Este año, de forma inédita, se abrió un periodo de registro de dos semanas previo al proceso de postulación para que las familias se pudiesen informar sobre la oferta de colegios en sus comunas y, a la vez, familiarizarse con la plataforma en www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Adicionalmente, se creó un nuevo sitio web: https://tuinformacion.mineduc.cl/ para que las familias cuenten con más información para realizar sus postulaciones. Aquí pueden encontrar información detallada y comparada sobre los establecimientos cercanos a sus casas, lugares de trabajo, ofertas académicas y recibir una cartilla con información detallada de cómo funciona el proceso.

A su vez, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet y no puedan ingresar a la página web, podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Fechas clave

Período principal de postulación

  • Todas las regiones menos la Región Metropolitana: desde el 11 de agosto al 8 de septiembre.
  • Región Metropolitana: desde el 13 de agosto al 8 de septiembre.
  • Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

Publicación de Resultados Período Principal

  • 26 al 30 de octubre.

Publicación Resultados Listas de Espera

  • 10 y 11 de noviembre.

Período complementario de postulación

  • 24 al 30 de noviembre.

Publicación de resultados

  • 11 de diciembre.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo