Termómetro Noticias

Investigan terrible maltrato animal: aves presentaban lesiones en ojos y patas producto de las peleas

PDI realizó una serie de diligencias por el delito de maltrato animal, luego de descubrirse una gallera en el sector norte de la capital regional.

En el procedimiento se detuvo a tres adultos, todos extranjeros, quienes eran los administradores del local donde se realizaban estas peleas, cuyas aves debieron quedar en el mismo lugar debido a que fueron traídas de forma ilegal a Chile.

Las aves deben quedar en el mismo lugar, toda vez que el Servicio Agrícola y Ganadero no puede acreditar la procedencia de estos animales. Por ende quedarán confinados en un lugar cerrado, mientras se establece el destino final de estos animales.

De hecho se estableció que muchas de las aves presentaban lesiones en sus ojos, patas y muslos, hecho que deja de manifiesto la violencia a la que eran sometidos estos animales, que eran criados para servir de espectáculo.

En el lugar se encontró una arena y diversos elementos utilizados para llevar cabo peleas y apuestas por parte de la audiencia que regularmente concurría a este inmueble ubicado en el sector norte de la ciudad.

Más información aquí:

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo