Termómetro Noticias

Investigan terrible maltrato animal: aves presentaban lesiones en ojos y patas producto de las peleas

PDI realizó una serie de diligencias por el delito de maltrato animal, luego de descubrirse una gallera en el sector norte de la capital regional.

En el procedimiento se detuvo a tres adultos, todos extranjeros, quienes eran los administradores del local donde se realizaban estas peleas, cuyas aves debieron quedar en el mismo lugar debido a que fueron traídas de forma ilegal a Chile.

Las aves deben quedar en el mismo lugar, toda vez que el Servicio Agrícola y Ganadero no puede acreditar la procedencia de estos animales. Por ende quedarán confinados en un lugar cerrado, mientras se establece el destino final de estos animales.

De hecho se estableció que muchas de las aves presentaban lesiones en sus ojos, patas y muslos, hecho que deja de manifiesto la violencia a la que eran sometidos estos animales, que eran criados para servir de espectáculo.

En el lugar se encontró una arena y diversos elementos utilizados para llevar cabo peleas y apuestas por parte de la audiencia que regularmente concurría a este inmueble ubicado en el sector norte de la ciudad.

Más información aquí:

En Otras noticias...

MOP construye un nuevo Puente Quillagua en Ruta 5

Redaccion Termometro

Niños de jardines Integra aprenden educación vial gracias a Carabineros

Redaccion Termometro

Siete empresas de la región son distinguidas con el “Sello 40 horas”

Redaccion Termometro