Termómetro Noticias

Radio permite detener a banda que traficaba 400 millones de pesos en cigarros

El decomiso de 415 millones, incluía un camión que alcanza los 65 millones, tres camionetas, avaluadas en unos 20 millones y cigarrillos por 290 millones.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama que se encontraban realizando diligencias en el sector de Chug Chug, al poniente de la comuna, controlaron una camioneta cuyo chofer llevaba un equipo radial portátil desde el cual alertaba la presencia policial.

Ante esta situación y observando los oficiales que a un kilómetro de distancia, otra dos camionetas y un camión de grandes dimensiones detenían su marcha y daban un giro sorpresivo alejándose raudamente desde el sector de control iniciaron una persecución.

Tras unos pocos kilómetros, fueron alcanzados y sus ocupantes controlados, corroborando que también portaban equipos radiales que compartían el mismo canal de frecuencia, logrando determinar en el registro del camión que transportaba 290 pacas de cigarrillos de contrabando, siendo detenidos por tal ilícito flagrante.

En el acto se procedió a la detención de todos los involucrados, tres chilenos y tres extranjeros, además de la incautación del camión que transportaba los cigarrillos y de las tres camionetas que lo escoltaban.

En total se decomisaron especies por 415 millones, incluyendo el camión que alcanza los 65 millones, tres camionetas, avaluadas en unos 20 millones y cigarrillos por 290 millones.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo