Termómetro Noticias

Esta mañana aplicaron 39 sumarios a personas sin permiso temporal

Arriesgan multas de hasta 1.000 UTM.

Un total de 820 fiscalizaciones y 39 sumarios a transeúntes fue el resultado de las acciones de inspección de la Autoridad Sanitaria en la región, asociadas a los permisos temporales desarrolladas durante la jornada de hoy martes.

Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien destacó que los procedimientos fueron desarrollados simultáneamente en Antofagasta, Calama y Mejillones, localidades que se encuentran en cuarentena.

En la capital regional las acciones -que se concentraron en el Paseo Prat, Terminal Pesquero y Plaza Sotomayor- fueron acompañadas por miembros del Gabinete Regional y el concejal Roberto Soto.

Estas, reportaron un total de 250 fiscalizaciones y 7 sumarios.
Además, se inició sumario a un local de venta de artículos de oficina, impresiones y fotografía, por funcionar sin autorización en período de cuarentena.

En la Capital del Loa, los sumarios llegaron a 26. Esto, en el marco de un total de 473 fiscalizaciones que tuvieron lugar en el casco central y en la Feria Rotativa.

Respecto de Mejillones, las inspecciones fueron encabezadas por la propia titular de la cartera, Rossana Díaz Corro, instancia que generó un total de 97 fiscalizaciones y 6 sumarios por no contar con el permiso respectivo.

Los infractores arriesgan sanciones que podrían variar entre un décimo y las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), de acuerdo a lo establecido por el Código Sanitario.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo