

Los responsables sustrajeron 14 bicicletas estáticas, las que procedieron a vender casi de forma inmediata.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, detuvieron a nueve personas quienes estarían involucradas como responsables o receptadores de al menos 14 bicicletas estáticas para entrenamiento que fueron sustraídas desde una empresa contratista ubicada al interior del campamento de Escondida.
Los sujetos, habrían forzado la entrada a la bodega de la empresa Lo Castillo para sacar esta implementación en el campamento minero antes mencionado, logrando robar 14 bicicletas, las que procedieron a vender casi de forma inmediata. Inmediatamente se inició una serie de diligencias que arrojaron el resultado de cinco personas apresadas por el delito de Receptación, tres de ellas fueron puestas a disposición del tribunal y las otras dos dejadas en libertad aunque apercibidos al artículo 26 del C.P.P.
Mientras, los oficiales de esta unidad especializada se dieron a la tarea de encontrar a los responsables del robo, quienes fueron individualizados, ubicados y posicionados en el ilícito, por lo que se gestionó las respectivas órdenes de detención, que se hizo efectivas unas horas después, deteniendo a los cuatro individuos que tuvieron participación directa en el delito.
Con esta investigación, el personal policial logró la detención de estos delincuentes y recuperó en total ocho de éstas maquinarias, avaluadas en alrededor de 8 millones de pesos. Además, sigue tras los pasos de quienes mantienen en su poder el resto de las especies robadas desde esta empresa de servicios mineros.