Termómetro Noticias

Realizaron 56 sumarios por no portar permisos durante las Fiestas Patrias

La autoridad sanitaria realizó un urgente llamado a los calameños.

Un total de 10 mil 837 controles realizó Seremi Salud durante este viernes 18 y sábado 19 de fiestas patrias, con el resultado de 56 sumarios, asociados fundamentalmente al mal uso o la falta de de permisos temporales.

En la Procincia de Antofagasta las fiscalizaciones que incluyen los controles aduaneros llegan a 3.562 con 27 sumarios; Provincia de Calama, 3.195 fiscalizaciones y 17 sumarios y Provincia de Tocopilla, 4080 fiscalizaciones.

Rossana Díaz Corro comentó que las acciones de inspecciones incluyeron asimismo, la segunda vivienda y que el comportamiento de la población fue en términos generales positiva.

Agregó no obstante, que se observa cierto relajo progresivo por respetar las disposiciones sanitarias. “En los próximos días se observará si estas fiestas patrias influyeron negativamente en la Pandemia”, subrayó.

La personera llamó a los calameños a tomar con tranquilidad el segundo paso al que entrará a contar de las 05.00 hrs de mañana lunes, añadiendo que es imprescindible y vital que las personas del Loa asuman con la mayor responsabilidad posible este nuevo momento.

Puntualizó que que sería triste y decepcionante que las cifras de los contagiados y fallecidos comenzara a acrecentarse. De allí que el lavado de permanente de las manos, el uso de la mascarilla y el disntanciamiento no debe relajarse por ningún motivo. Añadió que “debemos estar dispuestos incluso a pasar un mal rato, con tal que la gente que está alrededor cumpla estas disposiciones”, dijo.

En Otras noticias...

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo