Termómetro Noticias

Tras ocho meses prófuga detienen a mujer acusada por parricidio en Calama

El hecho se registró el 6 de enero al interior de un inmueble que ocupaban la víctima y su victimaria, en la ciudad de Calama.
 

Detectives del equipo especial creado en la Prefectura Provincial de El Loa, para la investigación de delitos complejos, lograron esta mañana la captura de una mujer de 49 años, quien sería la autora material del homicidio de su pareja, en un hecho ocurrido a principios de año en la ciudad de Calama.
 
El hecho se registró el 6 de enero al interior de un inmueble que ocupaban tanto la víctima como su victimaria, en calle Las Vegas con Turi sin número, alrededor de las 23 horas. Según los antecedentes, el hombre habría recibido una certera lesión penetrante torácica con arma cortante, la que le habrían provocado la muerte.
 
Las diligencias realizadas por este grupo especial, permitieron dar con el paradero de la mujer, quien había eludido la acción de la justicia, escondiéndose en distintos domicilios, hasta ser ubicada hoy en la vía pública, específicamente en las afueras de un sector rural de la comuna de Calama, específicamente en calle Hurtado de Mendoza frente a la parcela 2A.
 
La mujer fue trasladada hasta el cuartel de la PDI en calle Granaderos, previa coordinación con la Fiscalía Local de Calama, quien determinó que fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía para la Audiencia de Control de Detención y Formalización por este homicidio, el primero ocurrido este año en la comuna.  

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo