Termómetro Noticias

¡Inédito! Inminente huelga de supervisores amenaza a Minera Escondida

La minera propiedad de la transnacional BHP presentará hoy su última oferta con propuestas que serán evaluadas y votadas por los integrantes del Sindicato Número 2 de Staff y Supervisores.

Por primera vez, el Sindicato Número 2 de Supervisores y Staff de Minera Escondida que agrupa a aproximadamente a 777 empleados, podría iniciar una huelga y paralizar sus funciones dependiendo de la respuesta que den los trabajadores a la oferta que la empresa expondrá durante este jueves.

Las conversaciones se vienen sosteniendo desde el 23 de septiembre como parte de la negociación reglada entre la empresa y el sindicato, lo que según fuentes internas, no ha tenido una buena recepción por parte de los trabajadores debido a que Escondida propondría rebajar los bonos que reciben los empleados y también realizar un aumento, calificado como insuficiente para lo que la cuprífera ha logrado producir este año.

Durante la tarde de este jueves, los trabajadores se reunirán para evaluar lo propuesto por la empresa y realizar la votación. En caso de resultar una respuesta negativa de los empleados, el Sindicato Número 2 iniciaría la paralización a partir de la mañana del viernes 9 de octubre.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo