Termómetro Noticias

Aprueban recursos para subsidiar el sistema eléctrico en San Pedro

Beneficiará a 526 viviendas y 240 clientes comerciales que no han podido pagar el servicio producto de la pandemia.

En última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta, Core, se aprobaron dos importantes proyectos para la comuna de San Pedro de Atacama. El primero se denomina “Subsidio a la operación del sistema de autogeneración de energía eléctrica” por un monto FNDR de $284 millones, recursos que permitirán cubrir deuda de  aproximadamente 526 viviendas y 240 clientes comerciales que debido a la pandemia y la falta de trabajo no han podido pagar el servicio eléctrico, entre marzo a la fecha.

Por lo anterior, los recursos serán transferidos a la Cooperativa de Abastecimiento de Energía (CESPA), quienes mediante documento formal se comprometieron a condonar las deudas de los clientes residenciales y comerciales, a fin de brindar una ayuda concreta aquellos habitantes que traviesan una compleja situación económica.

Al respecto la Consejera Regional por la provincia El Loa, Sandra Pastenes, señaló que “se busca resolver la deuda acumulada de marzo y agosto que alcanza un poco más de $189 millones, y proyectar los pagos hasta diciembre del presente año. Periodo de excepción que ha definido la Subsecretaría de Energía para hacer aplicable el subsidio”, explicó Pastenes.

Por otra parte la autoridad agregó que “no fue posible agregar beneficiarios de la localidad de Toconao porque aparece como cliente único, por lo tanto, no se puede, incluso el mismo ejecutivo lo bajó de la propuesta. Es lamentable pero debemos a ajustarnos a las normativas vigentes”.

En Otras noticias...

Desde las 9 de la mañana: Estos son los cortes por el Desfile de las Glorias Navales

Redaccion Termometro

Cuenta Pública: Salud reporta más de 300 mil actividades y trámites sanitarios en la región

Redaccion Termometro

Tiendas upa! y upita! tendrán ofertas este 24 de mayo por el día del completo

Redaccion Termometro