Termómetro Noticias

300 toneladas de basura retiró el municipio tras manifestaciones

12 semáforos vandalizados y daño al mobiliario urbano fue el saldo de la jornada de manifestación.

Desde muy temprano funcionarios de la dirección de aseo de la municipalidad comenzaron labores de limpieza en diversos puntos de la comuna, esto tras algunos hechos acontecidos el domingo que dejaron 300 toneladas de basura, principalmente de residuos quemados, escombros y botellas.

Así lo constató el Alcalde Ignacio Pozo, quien acompañó a los trabajadores de aseo en sus labores en donde dio a conocer el catastro de los daños ocasionados en la ciudad.

“Estamos desde muy temprano haciendo la limpieza de la comuna de Antofagasta en los distintos sectores para retirar las barricadas del día de ayer en donde se conmemoró un año del estallido social. Recordar también que tuvimos que cerrar dos Cesfam por fuerza mayor, que era el Corvallis y Juan Pablo II y tenemos semáforos en mal estado, según el informe que me ha enviado el director de tránsito. Ustedes saben que como Alcalde y Concejal siempre he estado en apoyo de las manifestaciones y al rol social que tiene, pero no a la destrucción, porque el espacio público es de todos, no tenemos que destruirlo porque los perjudicados son especialmente nuestros niños y adultos mayores, hago un llamado a cuidar, a manifestarse como corresponde pacíficamente por el derecho de cada uno de los chilenos, pero no con este nivel de violencia y destrucción”.

En relación a los semáforos y señaléticas vandalizadas, la dirección de tránsito reportó 20 señales destruidas y doce semáforos, estos últimos ubicados en las siguientes intersecciones:

  • Avenida Argentina con Río de Janeiro
  • Avenida Argentina con Uribe
  • Avenida Argentina con Baquedano
  • Avenida Bonilla con Puertos natales
  • Avenida Argentina con Maipú
  • 14 de febrero con Uribe
  • 14 de febrero con Maipú
  • Juan Bolívar con Las golondrinas
  • Baquedano con 14 de febrero
  • Maipú con Matta
  • Avenida Edmundo Pérez Zujovic con los Tamarugos
  • Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Cavancha

En relación al mobiliario urbano, los principales daños se generaron en las jardineras de calle Maipú y Plaza Sotomayor, además del sistema de riego de la avenida Salvador Allende. Respecto a los cesfam Juan Pablo II y Corvallis durante este lunes atendieron con normalidad.

En Otras noticias...

Municipalidad de Antofagasta celebró a las madres con show de Andrés de León y masiva convocatoria en Plaza Bicentenario

Constanza Castillo

Chuquicamata celebró sus 110 años de operación con multitudinario desfile cívico-militar y un fin de semana cargado de emoción y recuerdos

Constanza Castillo

Innovador estudio sobre detección de VPH y cáncer cérvico uterino se implementa en Antofagasta

Constanza Castillo